domingo, 18 de septiembre de 2011

Claramente.

Curiosamente, uno de los laboratorios farmacológicos más relevantes en el plano mundial, ha decidido retirar sus 'favores curativos', más que cuestionables por otra parte, a países como Grecia, debido todo ello al siempre factor común del dinero.
Ya sabíamos que por encima de todo -y de todos- está siempre el poderoso Don Dinero. Poderoso hasta el punto de que esta ética de herencia Suiza permita que miles de personas con enfermedades patológicas, puedan dejar de tener acceso a sus tratamientos. Por otra parte, siento que es una lástima haber caído ya en la necesidad contínua de tratamientos médicos, puesto que una situación tal (que puede ocurrirnos hoy a todos en este mundo), la gente enferma no tendría acceso a aquello que palía o merma su mal. Vamos, que se muera la gente nos da igual. A ojos multinacionales, el dinero es el dinero.
No puede extrañar a nadie que no se encuentren curas a enfermedades como el cáncer. De todas formas, para las pocas 'ideas' alternativas que se plantean a este tema en concreto, luego nadie las apoya, ni se sufragan medios ni investigaciones. Claro, no interesa. Y hasta que no sean ellos, las empresas como Roche o Bayer, los que las propaguen para hacerse millonarios distribuyendo los medicamentos, no interesará hacerlo.
Siguen haciéndose ricos. Siguen pasando por encima del bien, del mal, de la salud y de la enfermedad. Todo en pos de la ganancia, del interés y del poder en los mercados. Sean del ámbito que sean.
No quiero pensar que no hay demasiada gente que entiende esto. Ni quiero entender cómo la gente no se preocupa y se conciencia. Y todavía quieren hacernos creer que un país en la ruina, como es Grecia en este caso, tienen la oportunidad de ser punteros en comercializar medicamentos de 'marca blanca'. Que pueden elaborar y comercializar con las fórmulas que ya se conocen, unos medicamentos más baratos y orihundos de la tierra. Ya...claro.

Y aún más curioso (si cabe), es la sensación que produce saber que justamente este laboratorio fue el impulsor, el creador, el magnate de uno de los medicamentos más dudosos y menos convincentes de la historia: Tamiflú.





Para saber más:
http://www.20minutos.es/noticia/1161908/0/farmaceutica-roche/medicamentos/grecia-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario