sábado, 17 de septiembre de 2011

Más que interesante

''Sólo cuando el túnel está en la más completa oscuridad es cuando puede volver la luz''

Qué curioso. Cuanto más sabemos, menos sabemos. Y mira que se encargó Descartes de avisarnos ya de eso mismo hace un tiempo. Lo más curioso de todo, es que una vez que descubrimos una raíz importante de lo que son las cosas, nos seguimos empeñando en no sentirlas. Quizá, la respuesta, por una vez, no la explique un método o una regla matemática. Quizá solamente haya que dejarlo fluir, quizá solamente tengamos que relajarnos y sentirlo.
Puede que la respuesta esté en cada uno y a la vez, en cada cosa. Pienso que, lamentablemente, la inteligencia nos trajo al mismo tiempo, la estupidez. El hecho de comenzar a ser racionales, nos alejó definitivamente de lo natural, aquello hecho con verdad, sin artificio, sin mezcla ni composición alguna.
Si una vez llegados a esto, nos preguntamos cuál es el estado contrario al natural, deducimos que es el llamado artificial. Hasta tal punto es esto asi, que actualmente nos rodean tantas verdades como mentiras,y es igual de difícil distinguir cualquiera de ellas. Es decir, nuestra propia artificialidad nos lleva aislando a lo largo de la historia de lo original, lo neutro. Lo natural.
Ahora claro, es tan complejo tratar de superar años y años de nulidad natural ''causal'', que cuando parece que encontramos indicios, nos asustan, y hablamos de ello como algo casi temible. Quizán, tan perfecto que hace sentir miedo a algo tan insignificante como somos nosotros mismos. Y a eso, lo llamamos azar...


http://www.rtve.es/television/20110506/incertidumbre-del-universo-cuantico/430556.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario